Infraestructura física, armónica y amigable con el medio ambiente

La Universidad Santo Tomás en el marco de su Plan Integral Multicampus, a través de la línea 6. Capacidad y gestión institucional que logran la efectividad Multicampus, busca el fortalecer el desarrollo de la infraestrucrura física en todas sus sedes y seccionales con el fin de dar respuesta a las necesidades de crecimiento y requerimientos académicos de la comunidad universitaria.

Desde la Mesa Nacional de Planta Física se ha propendido por desarrollar estándares comunes que permitan fortalecer el desarrollo de la planta física considerando como referentes la normatividad legal vigente, y adicionalmente con una prespectiva de construcción sostenible, a través del uso de estrategias como el uso de energías alternativas, sistemas más eficientes para reducir el consumo de agua y energía, y el uso de materiales de construcción de menor impacto ambiental, aseguran altos estándares de calidad y confort espacial que beneficien a toda la comunidad.

Actualmente la universidad cuenta con un total de 549.740,2 m2 de los cuales 237.129,9 m2 corresponden espacios cubiertos o área construida y 312.610 m2 a espacios descubiertos o espacios abiertos. En términos de calidad de espacios físicos, el indicador de metros cuadros por estudiante tanto para espacios físicos cubiertos como descubiertos, corresponde a 7,7 m2 Construido/Estudiante y 10,2 m2 espacios Descubiertos/Estudiante.

Entre el 2016 y el 2019-II se han desarrollado diferentes espacios de gran impacto.

Edificio Santo Domingo de Guzmán – Seccional Tunja

Centro de Convenciones y Edificio B – junio de 2017 Sede Villavicencio

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia