Factor 9. Bienestar Institucional

En atención al carisma dominicano tomista de la USTA, la política y normatividad colombiana, el Proyecto Educativo Institucional (PEI), comprende el bienestar como “el conjunto de las cosas necesarias para vivir bien” (PEI, 2004, pág. 123), fundamentado en tres condiciones: ambiente de paz, convivencia honesta y suficiencia de las cosas necesarias.

Este concepto se reafirma en el Estatuto Orgánico de la Universidad Santo Tomás (2018), al manifestar que el objetivo del bienestar institucional es “Crear un ambiente propicio para que los miembros de la comunidad universitaria alcancen su pleno desarrollo como personas humanas, mediante la ejecución de las políticas orientadas al desarrollo físico, psícoafectivo, espiritual, cultural y social” (p. 92).

El Bienestar Institucional como eje transversal de la vida universitaria, está asociado con la misión de la Universidad, a saber, la docencia, la investigación y la proyección social. En este sentido, todas los programas, planes, proyectos y acciones adelantadas en la Universidad buscan el bien-estar de las personas que hacen parte de la comunidad universitaria.

Aunque el bienestar es un ejercicio de corresponsabilidad de todos los integrantes de la comunidad universitaria, se considera que las siguientes áreas aportan directamente desde su quehacer al aseguramiento del bienestar institucional.

 

Para el caso específico de los Departamentos de Promoción y Bienestar institucional se trabajan las siguientes líneas de acción multicampus:

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus QS Stars Icontec IQNet Acreditación Internacional