Procesos de autoevaluación y autorregulación

El Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) de la Universidad Santo Tomás se comprende como:

El conjunto de principios, criterios, estructuras, procesos y mecanismos que fomentan el desarrollo de una cultura organizacional; articulación, planeación, ejecución, evaluación, mejoramiento continuo, e innovación de las funciones universitarias, en beneficio de la formación integral con sentido crítico, el desarrollo regional y la responsabilidad social universitaria, para dar respuesta a los contextos locales, nacionales y globales a la luz del humanismo Cristiano Tomista. (USTA, 2015)

Los componentes del SIAC son:

La consolidación del SIAC ha favorecido los siguientes logros institucionales.

1. La formulación del Plan Integral Multicampus 2016- 2028 como el primer plan de desarrollo multicampus, con una visión unificada a largo plazo.
  2. Obtención en 2019 de la Acreditación Internacional otorgada por el Centro de Desarrollo Interuniversitario de Desarrollo (IAC) CINDA, lo que permitió incorporar al Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, estándares internacionales para la mejora continua.
  1. La Acreditación Internacional de tres programas académicos:
  • Arquitectura en Bucaramanga, e Ingeniería Electrónica - Sede Principal Bogotá, por Arcusur.
  • Contaduría Pública - Sede Principal Bogotá, por CACSLA.
  1. Obtención en 2018 de la Certificación Multicampus del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para el servicio de educación superior en programas de pregrado y posgrado presencial y a distancia.
  2. Avance en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental que tiene como objetivo el fortalecimiento de la cultura ambiental en la formación integral de los estudiantes y la gestión académico – administrativa.
  3. Todas las Sedes y Seccionales cuentan con la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca la promoción de condiciones de trabajo seguras y saludables, además la prevención de lesiones. Actualmente se está iniciando la articulación con los demás Sistemas de Gestión.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
Bogotá, PBX: 587 87 97