FACTOR 5. Visibilidad Nacional e Internacional

La Visión de la Universidad Santo Tomás a 2027, plantea ser un referente internacional por su alta calidad y la articulación de sus funciones sustantivas. En este sentido, el Estatuto Orgánico establece como uno de los objetivos de la USTA, situs istana138 el promover la interrelación con otras Instituciones de Educación Superior (IES) en los contextos nacional e internacional al tiempo que fortalece las relaciones y convenios de cooperación (USTA, 2018).

El Ministerio de Educación Nacional, define el concepto de internacionalización como un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración entre las Instituciones de Educación Superior con sus pares, esto con el fin de alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado. Este proceso le confiere una dimensión internacional e intercultural a los mecanismos de enseñanza e investigación de la Educación Superior, a través de la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores, la formulación de programas de doble titulación, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y la internacionalización del currículo, así como la conformación de redes internacionales y la suscripción de acuerdos de reconocimiento mutuo de sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior, entre otros. (Mineducación, 2010)

Como resultado del trabajo realizado por la USTA en los últimos 5 años, se resaltan los siguientes logros:

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

     
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
     
     
 
     
   
404: Not Found 404: Not Found 404: Not Found