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Misión Proyecto Institucional 

El Proyecto Educativo de la Universidad Santo Tomás se fundamenta en el humanismo cristiano, afirma la dignidad de la persona y promueve la formación integral de sus estudiantes. Este convoca a estudiantes y docentes a aplicar el saber consolidado, para generar innovaciones que contribuyan a la solución de las problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales, de manera ética, crítica y creativa. 

De igual forma, el Proyecto Educativo de la USTA comprende que los saberes no son definitivos, y que la formación profesional debe renovarse continuamente, por lo tanto, no se aprende para toda la vida, sino que toda la vida hay que aprender. Por esta razón, el estudiante de la Universidad Santo Tomás se distingue por su actuación autónoma y responsable, siendo el protagonista de su propio aprendizaje. 

Un principio general de la Universidad es el Bien Común, lo cual permite desarrollar en estudiantes y docentes actitudes y comportamientos que promuevan la convivencia pacífica en comunidad y el compromiso social de cada una de las profesiones.  Para la USTA la educación es una “función social”, y por tal razón la proyección social, se considera la función teleológica, al articular la docencia y la investigación con los contextos en los que se desenvuelve la Universidad y sus problemáticas. 

La Visión Institucional a 2027 proyecta a la USTA como referente internacional de excelente calidad educativa Multicampus, gracias a la articulación de docencia, investigación y proyección social, dinamizando la promoción humana en un ambiente sustentable, de justicia y paz en procura del bien común. 

  1. La Docencia, como función sustantiva, es entendida desde el concepto de formación integral del estudiante, significa que el quehacer universitario gira en torno de una oferta académica flexible, integral, interdisciplinaria e internacionalizada que responde con pertinencia y calidad a contextos culturalmente diversos.
  1. La investigación como función sustantiva, bajo el lema de “buscadores de la verdad”, tiene como propósito la generación de capacidades investigativas, docentes investigadores, estudiantes y egresados en sinergia con la sociedad civil y el Estado, contribuyen mediante el desarrollo de proyectos de investigación e innovación a la generación de nuevo conocimiento, su transferencia y apropiación.
  1. La Proyección Social como función sustantiva teleológica, cuyas demandas convierten en mediación tanto la investigación como la docencia. Así, la proyección social es la intención final de las otras dos funciones sustantivas. Posibilita la construcción permanente de relaciones dialógicas con el sector público, privado y comunitario, mediante la interacción e integración con los actores sociales, a través de procesos formativos e investigativos pertinentes y contextualizados, con el fin de contribuir a la transformación de la realidad y búsqueda del bien común.
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