Así hemos avanzado

La Universidad se prepara para el proceso de Autoevaluación Institucional en el marco de la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, para ello la Junta Técnica Nacional, presidida por el Vicerrector Académico General, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P. presentó ante el Consejo Superior y Consejo de Fundadores, el modelo de Autoevaluación Institucional ajustado, atendiendo a los resultados del proceso de metaevaluación realizado a comienzos del año.

Se ha estructurado la encuesta de apreciación en línea, para ser aplicada en la comunidad académica, a partir de un muestreo probabilístico, que garantiza la representatividad de todos los estamentos universitarios. Así mismo, se lleva a cabo el pilotaje de la encuesta, aspectos que sustentan la confiabilidad y validez de los instrumentos aplicar.

La aplicación de encuestas se realizará en los meses de mayo y junio de 2020.

Para la evaluación documental y estadística se preparan las Rúbricas de Evaluación, que serán los instrumentos que permitirá valorar por parte de equipos evaluadores, conformados por estudiantes, docentes, directivos académicos, directivos administrativos y egresados, el avance de la institución en los últimos cinco años, complementando el ejercicio realizado en 2018, para la obtención de la Acreditación Internacional.

La evaluación documental y estadística se realizará en el mes de julio del presente año.

Igualmente, con la participación de los líderes de procesos académicos y administrativos, y las mesas nacionales se están actualizando los Documento Marco correspondientes, que contemplan las Políticas Institucionales para el desarrollo de las funciones sustantivas, los procesos transversales y de apoyo. Estos documentos son los referentes de calidad que se utilizarán en los procesos de evaluación interno y externo.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
Bogotá, PBX: 587 87 97